¿Cómo funciona el comercio internacional?

En el comercio existen muchos factores, desde los normativos y legales hasta unacadena logística de los negocios internacionales. Desde el momento que empezamos a buscar un mercado, hasta que entregamos o recibimos los productos, intervienen muchos elementos. Es nuestra obligación como importador o exportador conocer 3 cosas importantes.

  • Para saber como funciona el comercio exterior, lo primero que debemos tener en cuenta es conocer lo que vamos a vender, asi nuestro país, servicio, producto o empresa tendra mayores atributos y ventajas sobre otros. Por ejemplo, la teoría de “la ventaja absoluta” señala que un determinado país debe enfocarse en producir aquello en lo que es especialista para obtener ventaja competitiva sobre los demás países.
  • Debemos informarnos sobre las políticas arancelarias de cada país con el que negociemos, el sistema económico global, el nivel de integración y los tratados comerciales, organismos de comercio internacionales etc.
  •  Tomar en cuenta los aspectos técnicos como son los temas operativos (documentación y trámites), aranceles o impuestos aduaneros, trámites y pagos aduaneros (cuando los productos ingresan o salen), operaciones logísticas (transporte, embalaje, etc.), términos de comercio internacional INCOTERMS (derechos y obligaciones de quienes realizan actividades de comercio exterior), entre otros.

Contacto

Organismos de Apoyo al Comercio Internacional

tijuanalove23@gmail.com

Av. Prolongación Islas s/n, Col. Atlanta 2a. Sección, Cuautitlán Izcalli.
México
54740

(044) 55 4773 6500
(044) 55 9169 5577
(044) 55 6251 9905
(044) 55 1618 6532

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode